top of page
Buscar

VIAJE A ITALIA

  • Foto del escritor: Raquel Martínez
    Raquel Martínez
  • 6 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

No sé si os lo he contado ya pero el año pasado tuve la suerte de poder realizar un viaje de estudios a Italia. Siempre he estado enamorad de ese país, de los romanos, del arte clásico, renacentista e incluso barroco. Por eso, quería contaros un poco de él.

Por cierto, feliz lunes y como cada lunes... aquí tenéis vuestra entrada!!

Desde el instituto todos los años se organizaba un viaje a Roma y Florencia de una semana para los de segundo de Bachillerato, con la diferencia de que, en mi año, los profes consiguieron entradas para una de las "bellas desconocidas" de Florencia; la capilla Brancacci, todo un lujo para los amantes de Masaccio. Es muy difícil conseguirlas porque por cuestiones de conservación de los frescos sólo dejan entrar a unos pocos afortunados al día.

Vivimos lo que yo llamo una "semana movidita", además de no dormir el primer día porque viajábamos de noche, anduvimos de media 12 kilómetros al día; lo cual es digno del camino de Santiago pero sin unos zapatos adecuados y caminando por adoquines mal firmentados. Es verdad, mis pies sufrieron un calvario en toda regla, pero cuando tanto arte te rodea, no puedes hacer más que dejarte llevar por el síndrome de Stendhal y disfrutar la experiencia.

La semana se me pasó volando, desde ver el Vaticano entero en una mañana a viajar a Florencia en un día desde Roma. Me sentía como un niño con zapatos nuevos.

Vimos un montón de cosas, de hecho creo que es imposible exprimir un viaje más. He de reconocer que fue muy educativo porque la mayoría de obras que vimos, entraban en el matriz de especificaciones de la EBAU de Castilla y León, es más, la Piedad del Vaticano de Miguel Ángel cayó en el examen.

Llegué incluso a replantearme seriamente estudiar Historia del Arte en la universidad, así de fuerte me pegó.

Como tampoco quiero aburriros ya os iré contando cosas más especificas en las próximas entradas, pero de verdad que si podéis y tenéis ganas de hacer un viaje a Italia no os lo penséis dos veces (si me lo pedís puedo pasaros el itinerario del viaje, aunque ya os aviso desde aquí que verlo marea), eso sí; la Fontana Di Trevi está bien pero hay obras mucho menos masificadas que merecen la pena, la alegría y lo merecen todo.

Desde aquí y aprovechando la oportunidad, quiero mandar un beso a los profesores que nos acompañaron, Conchita Casalduero y Jesús Coria y en especial a mi profe de arte; Miguel Calleja que aunque no vino supo transmitirme las ideas de Brunelleschi, Vignola o Botticeli como si me las contaran ellos mismos.

Que tengáis buena semana y ya sabéis; cualquier duda, opinión o sugerencia abajo en comentarios; yo también os leo!! La entrada del próximo Lunes va a tener mucha miga!! Aquí os espero.

PD: La foto de portada está sacada de: http://www.losapuntesdelviajero.com/2013/03/10-obras-arte-que-ver-en-florencia-italia.html

 
 
 

1 Comment


nataliamartinezserrano
Nov 06, 2018

¡Qué experiencia tan valiosa! Me encanta todo lo que publicas en tu blog, por qué yo también soy un amante del arte.

Gracias por ofrecer tu punto de vista tan apasionado sobre los temas a tratar.

Espero leerte pronto.

Like
bottom of page